EUt-EXTRAS

European university of technology - Experimentation to Transform Research Activitiesand Steering

La ambición del proyecto EUt+ EXPERIMENTACIÓN para transformar las actividades y la dirección de la investigación (EUt EXTRAS) consiste en apoyar el surgimiento de equipos de creación de conocimiento entre campus en todas nuestras instituciones, en todas las disciplinas y en todos los ámbitos. Un nuevo enfoque del medio ambiente y de la dirección y ejecución de la investigación. EXTRAS, será un banco de pruebas para establecer una hoja de ruta común para la investigación y la innovación a nivel de la Alianza, de aquí a 2030, para validar una sólida metodología de transformación institucional que integre plenamente los desafíos del desarrollo tecnológico europeo.
Queremos construir juntos una experimentación piloto para lograr una masa crítica en investigación que sea flexible, descentralizada y colaborativo, para apoyar la transformación institucional necesaria para la renovación industrial de Europa. Esto implica crear nuevas oportunidades, profesionales avocados a la fluidez de ideas y conocimientos (tanto dentro de la universidad como con el sector privado, y viceversa), y evitar la fuga de cerebros que a menudo se asocia con tales esfuerzos.

Desde sus inicios, EUt+ ha enfatizado la importancia de involucrar a las comunidades locales: universidades de Tecnología debería tener un impacto directo en las estructuras económicas locales al brindar oportunidades educativas a los grupos menos representados, y  empresas locales. Desarrollaremos el capital humano para guiar a Europa hacia un nuevo camino de excelencia, hacer ciencia y crear tecnología con y para la sociedad, conectar la investigación tecnológica con el medio ambiente, realizar una serie de análisis internos y externos para una toma de decisiones informada, crear bienes comunes en términos de recursos e infraestructura, y lo que es más importante, desarrollar, documentar y difundir una metodología con un fuerte enfoque participativo y ascendente. Como nos recuerda el lema de EUt+, siempre pensamos en lo Humano primero.

Actualizado el 05.12.2023