26/FEB/2020

Erasmus+ Prácticas

CATEGORÍAS:

Becas
Alumno
Movilidad
Internacional
Prácticas

ETIQUETAS:

  • Internacionalización
  • prácticas

Erasmus+ Prácticas

El Programa Erasmus+ Prácticas KA103 ofrece la posibilidad de realizar prácticas en cualquier organización, pública o privada, ubicada en un país participante (miembros de la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega, República de Macedonia, Serbia y Turquía) También en Universidades e Instituciones de Enseñanza Superior con Carta Erasmus, empresas, organismos públicos, cámaras de comercio, asociaciones profesionales, sindicatos, institutos de investigación, fundaciones y ONGs.

Sólo quedan excluidas las instituciones de la Unión Europea y las organizaciones encargadas de gestionar programas comunitarios.

El estudiante deberá encontrar por sus propios medios la organización de acogida elegible y dispuesta a aceptarle, respetando siempre los requisitos específicos del Programa ERASMUS+ Prácticas.



Documentos


Convocatoria 2023/2024

Convocatoria para realizar ERASMUS PRÁCTICAS durante el curso 2023/2024.



Documentos


Convocatoria 2022/2023

Convocatoria para realizar ERASMUS PRÁCTICAS durante el curso 2022/2023.



Documentos


Convocatoria 2021/2022


Documentos


Convocatoria 2020/2021


Documentos


Convocatoria 2019/2020


Documentos


Convocatoria Ayudas Complementarias Erasmus+ para Necesidades Especiales

El SEPIE – Servicio Español para la Internacionalización de la Educación - convoca unas ayudas complementarias para movilidad ERASMUS+ con necesidades especiales, destinadas tanto a estudiantes para Estudios como Prácticas como a personal docente y no docente beneficiarios de una beca.

Los fondos para dichas ayudas se separan del presupuesto global que la Comisión Europea designa a España para movilidad de estudiantes y personal en el curso correspondiente.

Se entiende que una persona con necesidades especiales es un participante potencial cuya situación individual física, psíquica, mental o de salud le impediría participar en una actividad de movilidad sin una ayuda financiera adicional.

Para acceder a las ayudas establecidas en el Programa Erasmus+ para las personas con necesidades especiales en el ámbito de la educación superior, los participantes deberán tener reconocida y calificada legalmente una discapacidad en grado igual o superior al 33 por 100, así como cumplir con el resto de los criterios de elegibilidad establecidos en el programa.

SEPIE INCLUSION:  http://www.sepie.es/inclusion.html

Otros Enlaces:

SEPIE: http://www.sepie.es/

PLATAFORMA DE PRÁCTICAS SEPIE: http://www.sepie.es/educacion-superior/practicas.html#contenido

Unión Europea: https://europa.eu/

Erasmusintern: http://erasmusintern.org

Drop´in Euress: https://ec.europa.eu/eures/public/en/opportunities

ESN CARTAGENA: https://esncartagena.org/

ERASMUSU:  https://erasmusu.com/

EUROPA DIRECT:  http://europedirectregiondemurcia.blogspot.com/



Documentos



COMPARTIR: