24/NOV/2020

Detalles sobre el procedimiento para la autorización inicial de estancia por estudios (ESPAÑOL)

Autorización Inicial de Estancia por Estudios - Procedimiento

SI ES LA PRIMERA VEZ QUE ENTRA EN ESPAÑA:

 

1. Diríjase a la Oficina de Extranjería en Murcia para obtener su resolución en la que se explica que su período inicial de estancia ha sido aprobado. Este trámite se hará vía internet y teléfono de la siguiente manera:

 

Acceder a la web de Cita Previa de Extranjería: https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html

 

a. Seleccione "Murcia" y haga clic en "Aceptar"

b. Seleccione "Información" y haga clic en "Aceptar"

c. Accederá a una sección en la que podrá obtener más información sobre los documentos que se le facilitarán. Haga clic en "Entrar".

d. Introduzca los datos solicitados y explique en “Observaciones” el motivo de su consulta: debe indicar que necesita obtener la Resolución de Estancia.

e. Extranjería se pondrá en contacto con usted vía telefónica para que explique el motivo de su consulta, y entonces le facilitará la Resolución vía email.

 

2. A continuación deberá dirigirse a la Comisaría de la Policía Nacional para obtener una cita para la toma de huellas y la expedición de su Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE).

 

Esta cita puede obtenerse de dos formas:

 

A. Accediendo a la web https://sede.administracionespublicas.gob.es/icpplus/index.html y siguiendo los pasos que se detallan a continuación:

 

a. Seleccione "Murcia" y haga clic en "Aceptar"

b. Busque TRÁMITES CUERPO NACIONAL DE POLICÍA y seleccione POLICIA – TOMA DE HUELLAS (EXPEDICION DE TARJETA) Y RENOVACIÓN DE TARJETA DE LARGA DURACIÓN.

c. Accederá a una sección en la que podrá obtener más información sobre los documentos que se le facilitarán. Haga clic en "Entrar".

d. Introduzca los datos solicitados, haga click en “Solicitar Cita” y siga las instrucciones.

 

B. Acudiendo físicamente a la Comisaría de la Policía Nacional en Cartagena.

 

Allí podrá rellenar un formulario con sus datos personales y número de teléfono, al que enviarán una cita vía SMS.

 

 

3. El día de la cita para la toma de huellas deberá llevar:

 

Formulario de solicitud modelo EX-17 (pdf), (http://extranjeros.mitramiss.gob.es/es/ModelosSolicitudes/Mod_solicitudes2/17-Formulario_TIE_FEB19.pdf) debidamente cumplimentado y firmado por el interesado o su representante legal.


Documento acreditativo de identidad, original y en vigor. (Original y copia de las páginas con contenido). Siendo únicamente válidos los siguientes:


Pasaporte de su país.


Cédula de inscripción de extranjeros indocumentados expedida por las autoridades españolas.


Título de viaje extranjero, válidamente expedido y reconocido por España.


Justificante del abono de la tasa Modelo 790 Código 012  (https://sede.policia.gob.es:38089/Tasa790_012/) del Ministerio del Interior. El ejemplar debe estar correctamente impreso en su totalidad, no admitiéndose en ningún caso impresiones en las que no aparezca la parte inferior del documento, en la que consta la anotación “Ejemplar para la Administración”. El impreso se descarga desde la página web de la Policía.

NO SE PUEDE FOTOCOPIAR EL IMPRESO DE LA TASA ya que cada impreso está reconocido con un identificador único.


Una fotografía reciente en color del rostro del solicitante, tamaño 32x26 milímetros, con fondo uniforme blanco y liso, tomada de frente con la cabeza totalmente descubierta y sin gafas de cristales oscuros o cualquier otra prenda que pueda impedir o dificultar la identificación de la persona. (La fotografía deberá mostrar claramente el óvalo de la cara, que incluye cejas, ojos, nariz, boca y mentón, y deberá ser de alta resolución y en papel fotográfico de buena calidad).


Copia de la resolución dada por Extranjería.


Certificado o Volante de empadronamiento actual en caso de que haya cambiado de domicilio, (expedido en los tres últimos meses). Original y copia.


En caso de que no sea la primera vez que se les expide una Tarjeta de Identidad de Extranjero (TIE), traer la anterior. En su defecto denuncia de extravío o sustracción.
 



Documentos



COMPARTIR: