22/OCT/2019

Vulcanus en Japón

CATEGORÍAS:

Becas

Descripción

El programa VULCANUS ofrece prácticas industriales en Japón a universitarios de la Unión Europea. La estancia comienza en agosto y termina en marzo del año siguiente para ajustarse al curso académico en los Estados miembros de la U.E.

Los estudiantes realizan:

  • un seminario de una semana en Japón,
  • un curso intensivo de japonés de 2 meses,
  • y un período de prácticas de 6 meses en una empresa japonesa.


Objetivos

  • Estudiar la gama de tecnologías más avanzadas utilizadas por una empresa japonesa líder.
  • Aprender japonés, así como apreciar y comprender la cultura japonesa al haber vivido una rica experiencia de un año en el extranjero.
  • Labrarse un buen futuro profesional al entrar en contacto con gente y empresas japonesas.


Financiación

El Centro UE-Japón sufraga los gastos directamente relacionados con las prácticas: gastos del seminario en Japón y el curso intensivo de japonés.

La empresa de acogida proporciona alojamiento durante toda la estancia en Japón.

Los estudiantes también se beneficiarán de una beca prorrateada cuya cuantía se espera sea de unos 8200 euros (en principio, se pagará en yenes), para sufragar parcialmente los gastos de viaje hacia y desde Japón, el seguro personal y los gastos de manutención en Japón. La subvención se dividirá en varios tramos.

Las condiciones para los casos de asistencia parcial a distancia del programa (desde Europa) debido a prohibiciones de entrada se detallarán más adelante.



Requisitos

  • Ser nacional de la UE
  • Ser estudiante matriculado universitario entre el cuarto año de universidad y el penúltimo año de Doctorado, en el momento de la solicitud, en la rama de ingeniería o ciencias (Informática, ingeniería mecánica, química, electrónica, biotecnología, ingeniería eléctrica, física, telecomunicaciones, ingeniería nuclear, ingeniería civil, materiales metálicos, cerámica, sistema de producción, GNSS, etc.)
  • Aportar resguardo de matrícula con validez mínima de 1 mes previo al inicio del programa (ten en cuenta que no puedes completar tu ciclo de estudios antes de junio)


Criterios de selección

Los candidatos son seleccionados en base a su expediente y resultados académicos, a la opinión de sus profesores, a sus conocimientos de inglés hablado y escrito, a su motivación y su actitud frente a las relaciones UE-Japón y a su capacidad de adaptación. La decisión final recae sobre la empresa de acogida.

Más información sobre los criterios de selección aquí.



Cómo solicitarla

El plazo para la presentación de solicitudes ONLINE finaliza el 20 de enero de 2024.

Enlace a la web del programa: https://www.eu-japan.eu/events/vulcanus-japan



Documentación



Plazas disponibles para 2023-2024

Para saber las plazas disponibles, consulta el archivo "LOP - Lista de Plazas", que encontrarás en el menú VULCANUS DOCUMENTS (a la izquierda) en https://www.eu-japan.eu/events/vulcanus-japan a partir de finales de diciembre de 2023. Este archivo se actualizará regularmente con las ofertas de prácticas que reciba el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial. Última actualización posible: 19 de enero de 2024




COMPARTIR: