22/OCT/2019

Vulcanus en Japón

CATEGORÍAS:

Becas

Descripción

El programa VULCANUS ofrece prácticas industriales en Japón a universitarios de la Unión Europea. La estancia comienza en septiembre y termina en agosto del año siguiente para ajustarse al curso académico en los Estados miembros de la U.E.

Los estudiantes realizan:

  • un seminario de una semana en Japón,
  • un curso intensivo de japonés de 4 meses,
  • y un período de prácticas de 8 meses en una empresa japonesa.


Objetivos

  • Estudiar la gama de tecnologías más avanzadas utilizadas por una empresa japonesa líder.
  • Aprender japonés, así como apreciar y comprender la cultura japonesa al haber vivido una rica experiencia de un año en el extranjero.
  • Labrarse un buen futuro profesional al entrar en contacto con gente y empresas japonesas.


Financiación

Vulcanus en Japón está financiado por la empresa japonesa de acogida y el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial (Empresa asociada cofinanciada por la Comisión Europea y por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria de Japón). Los estudiantes reciben una beca (1.900.000 yen) para el viaje de ida y vuelta y los gastos básicos de manutención en Japón. Son alojados por la empresa que les acoge durante los 12 meses. Los cursos de idiomas y el seminario corren a cargo del centro UE-Japón.

(*) La beca se recibirá prorrateada durante la estancia en Japón. Las condiciones para los casos de asistencia parcial a distancia del programa (desde Europa) debido a prohibiciones de entrada se detallarán más adelante.



Requisitos

  • Ser nacional de la UE
  • Ser estudiante matriculado universitario entre el cuarto año de universidad y el penúltimo año de Doctorado, en el momento de la solicitud, en la rama de ingeniería o ciencias (Informática, ingeniería mecánica, química, electrónica, biotecnología, ingeniería eléctrica, física, telecomunicaciones, ingeniería nuclear, ingeniería civil, materiales metálicos, cerámica, sistema de producción, GNSS, etc.)
  • Aportar resguardo de matrícula con validez mínima de 3 meses previo al inicio del programa (ten en cuenta que no puedes completar tu ciclo de estudios antes de junio)


Criterios de selección

Los candidatos son seleccionados en base a su expediente y resultados académicos, a la opinión de sus profesores, a sus conocimientos de inglés hablado y escrito, a su motivación y su actitud frente a las relaciones UE-Japón y a su capacidad de adaptación. La decisión final recae sobre la empresa de acogida.

Más información sobre los criterios de selección en: vj_sel_process-for_web_0



Cómo solicitarla

El plazo para la presentación de solicitudes ONLINE finaliza el 20 de enero de 2022.

Enlace a la web del programa: https://www.eu-japan.eu/events/vulcanus-japan



Documentación



Plazas disponibles para 2022-2023

Para saber las plazas disponibles, consulta el archivo "LOP - Lista de Plazas", que encontrarás en el menú VUCANUS DOCUMENTS (a la derecha) en https://www.eu-japan.eu/events/vulcanus-japan a partir de diciembre de 2021. Este archivo se actualizará regularmente con las ofertas de prácticas que reciba el Centro UE-Japón para la Cooperación Industrial. Última actualización posible: 19 de enero de 2022




COMPARTIR: