08/SEP/2021

Vuelve 'Broken coffee', la actividad de intercambio lingüístico con erasmus

Estudiantes

Durante todos los miércoles de septiembre los estudiantes interesados en mejorar su nivel de idiomas pueden desde hoy asistir al intercambio lingüístico que ofrece Erasmus Student Network (ESN) junto al programa Bolsa de Idiomas del Ayuntamiento de Cartagena, bajo el nombre de Broken Coffee.

Durante las sesiones se realizarán talleres y actividades que permitan a los jóvenes acercarse a diferentes culturas y lenguas europeas, fomentando además, que los estudiantes practiquen diferentes idiomas entre ellos.

La primera sesión será esta tarde en el césped de la Cuesta del Batel, para aprovechar el buen tiempo y los últimos días de verano. Para la actividad los voluntarios de ESN Cartagena han preparado una mecánica de charlas rápidas para que los participantes se conozcan entre sí, rotando cada cinco minutos para hablar con todos. Se realizará cumpliendo las medidas de prevención contra el Covid, como el uso de la mascarilla y la distancia interpersonal.

Los estudiantes que participen en un mínimo de 13 actividades al cuatrimestre podrán ganar hasta un crédito ECTS. Siendo dos el máximo de créditos que se pueden conseguir en un año.

A partir de octubre, Broken Coffee se llevará a cabo todos los martes en la Casa del Estudiante, como años atrás.

El presidente de ESN, José María Segura, y la responsable de comunicación, Lucía Martínez, se han reunido hoy con la rectora, Beatriz Miguel, para informarle de las actividades que han retomado este curso con la mejora de la situación epidemiológica y para abordar la participación de los voluntarios de esta asociación en los proyectos de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+).