22/JUL/2020

ETIQUETAS:

• Erasmus+
  • COVID-19

La situación generada por el Covid-19 ha supuesto para nosotros un importante nivel de incertidumbre sobre las movilidades Erasmus+, especialmente en aquellas que darán comienzo a principio del curso 2020/2021.

Las decisiones adoptadas por la Comisión Europea, los Ministerios competentes y los Gobiernos regionales implicados, han sido hasta ahora instrucciones y recomendaciones cambiantes, en función de la evolución de la pandemia y de los diferentes escenarios que se pueden presentar.

Hace apenas unos días hemos recibido de SEPIE (Agencia Erasmus) la notificación que os adjuntamos y en la que se dictan instrucciones complementarias a las que ya se habían publicado, flexibilizando la movilidad Erasmus+ (tanto en las acciones de Estudios como de Prácticas) para el próximo curso 2020/2021.

En este sentido se aclara, por ejemplo, que cuando el estudiante SE DESPLACE FÍSICAMENTE Y RESIDA en el país de la institución o empresa de destino en CUALQUIERA DE LAS MODALIDADES ESTABLECIDAS: presencial, virtual o mixta (combinando periodos presenciales con otros on-line) TENDRÁ DERECHO a percibir la ayuda económica que le corresponde como becario Erasmus+.

Por el contrario, si el seguimiento de los Estudios o las Prácticas se realiza on-line desde la universidad de origen, es decir, SI NO HAY DESPLAZAMIENTO al extranjero, NO se tendrá derecho a la ayuda económica.

Toda la INFORMACIÓN actualizada sobre el Covid, podéis encontrarla en el siguiente enlace.

Finalmente os aconsejamos encarecidamente que si tenéis previsto realizar vuestra movilidad, sigáis en permanente contacto con vuestras universidad de destino y consultéis otras fuentes oficiales como la siguiente enlace.

En esta página, el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación ofrece un servicio de atención telefónica para facilitar la movilidad internacional pese a las restricciones derivadas del COVID-19.

Cualquier nueva comunicación que recibamos se os remitirá inmediatamente. Hasta entonces, seguimos a vuestra entera disposición y os deseamos un feliz verano.

Cuidaos mucho y sed prudentes.