02/NOV/2023

Transformación sistémica e innovación pedagógica, entre los objetivos de la nueva etapa de EUt+

EUT+

El personal involucrado en los diferentes paquetes de trabajo del proyecto EUt+ Accelerate, la nueva fase del consorcio de la Universidad Europea de Tecnología que forman la UPCT y otras ocho politécnicas, ha celebrado hoy una reunión en el edificio ELDI en la que el vicerrector de Internacionalización y Universidad Europea, Rafael Toledo, ha expuesto los principales objetivos para el periodo que se ha iniciado este mes y abarca hasta 2027. La Comisión Europea financia con 14,4 millones esta nueva etapa de EUt+ en el marco de la iniciativa `Universidades Europeas¿ del programa Erasmus+.

Lograr una transformación sistémica de las universidades del consorcio, conformando un supercampus europeo, es el primero de los objetivos, entre los que también está el fomento de la transición digital y verde, el multilingüismo, la equidad y la inclusión.

Un plan de estudios bandera de EUt+ con prácticas pedagógicas innovadoras es otro de los objetivos, paralelo al desarrollo de títulos europeos conjuntos, con itinerarios personalizados, en hasta 20 clústeres.

Integrar la investigación que se hace en cada uno de los campus del consorcio a través de institutos europeos de investigación está también en los planes para la fase de despliegue de EUt+, a la que se ha incorporado una nueva universidad: la italiana UNICAS.

Facilitar el emprendimiento internacional, ofrecer servicios comunes, fomentar el compromiso con el consorcio y la identidad europea, así como comunicar y difundir el proyecto, son también objetivos para esta nueva etapa.