12/FEB/2024

Anímate y participa en el proyecto ODSERVA, un juego de realidad virtual y una app para divulgar los ODS. ¡Tu Opinión es fundamental!

Ciencia y Divulgación

El proyecto ODSERVA, financiado por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, busca estudiantes para que  participen en la co-creación y testeo un videojuego en formato Realidad Virtual y App para Smartphones, donde podrán aprender más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Las impresiones y opiniones del público objetivo, jóvenes estudiantes, serán muy valiosas de cara a que el desarrollo del juego esté lo más optimizado y alineado posible. Para que este videojuego tenga un diseño adecuado y potente, los jóvenes estudiantes deben participar de forma activa a lo largo del proyecto, tanto en la fase de ideación como en las fases iniciales de implantación y de evaluación.

Los interesados en participar en esta iniciativa colaborativa tendrán que asistir a una serie de reuniones y rellenar unos cuestionarios, para generar ese feedback de usuario. En el siguiente  enlace puedes proceder a tu inscripción, pudiendo obtener hasta 3 ECTS. El plazo de inscripción finaliza el 20 de febrero. Anímate, tu opinión es clave.

La herramienta de Realidad Virtual y la APP facilitará a los estudiantes la realización de un recorrido por los diferentes ODS, a través de una metodología dinámica y ajustada a sus preferencias y capacidades como usuarios. Se trata de conocer de primera mano el interés que tienen por los ODS, analizando hasta qué punto sus hábitos y conductas están comprometidos con su cumplimiento. Este tipo de herramientas son adecuadas para llevar a cabo esta labor de promoción ya que se ha comprobado que el aprendizaje mediante las mismas es mucho más efectivo que la transmisión clásica de conocimientos. El análisis de los resultados de ODSERVA permitirá proponer alternativas eficientes, para diseñar nuevas acciones que logren aumentar la implicación de la población juvenil con los ODS. El proyecto ODSERVA está liderado por la UPCT junto con la Plataforma de Voluntariado de España (PVE).