25/MAY/2023

Presentan en Milán los logros de gestión de la investigación de EUt+ en sus dos primeros años

EUT+

La European University of Technology (EUt+) ha asistido hoy, jueves, al evento "Gestión de la Investigación en las Alianzas Europeas", celebrado en la Universidad Bocconi de Milán. Este encuentro internacional ha contado con presentaciones de los miembros de CIVICA Research, así como de otras Alianzas Europeas sobre prácticas de Gestión de la Investigación.  El técnico de la Unidad de Investigación y Transferencia Tecnológica de la UPCT para EUt+, Daniel Robles ha asistido, en representación del consorcio, como coordinador de la Oficina de Investigación. Robles ha presentado los logros de EUt+ en sus dos primeros años de la alianza.

Daniel Robles ha resaltado el aumento de propuestas de proyectos de I+D presentadas, el desarrollo de herramientas para la gestión de la investigación, la creación de los Institutos Europeos de Investigación (ERI) o los primeros resultados del proyecto EXTRAS (EXperimentation to Transform Research Activities and Steering).

Los asistentes han tenido la oportunidad de participar en dos mesas redondas. La primera de ellas, sobre `Factores de éxito y obstáculos para lograr una transformación institucional coordinada para el apoyo a la investigación¿. La segunda ha estado centrada en `La construcción de una red de gestión de la investigación a través de universidades y culturas: factores críticos¿.

La UPCT se integró en 2020 en el consorcio EUt+, integrada por ocho universidades, iniciativa de Universidades Europeas en el marco del programa Erasmus+.