22/MAR/2022

Matrícula gratuita en la UPCT para seis estudiantes de Mauritania

Internacionalización

Seis estudiantes de la mauritana Université de Nouakchott Al Aasriya (UNA) tendrá exención de pago en la primera matrícula de los estudios oficiales de grado o posgrado que cursen en la Politécnica de Cartagena en virtud del convenio firmado el pasado viernes por la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel Hernández, y el presidente de la UNA, Cheikh Saad Bouh Camara.

El acuerdo “es el primero de una serie de convenios que vamos a suscribir para colaborar en proyectos de investigación, desarrollo, innovación, así como también de formación del personal universitario”, señala el vicerrector de Estudios de la UPCT, Juan Ángel Pastor, recordando que la relación entre la UPCT y la universidad de la capital mauritana se inició hace dos años y ha incluido varias visitas a la Región de Murcia de los responsables de la institución africana y de máximos responsables del Gobierno de Mauritania.

La UNA seleccionará en base a los objetivos de desarrollo de Mauritania a los seis estudiantes que se formarán en la UPCT. “Están especialmente interesados en formar estudiantes en Turismo, Energía e Ingeniería Agronómica”, añade Pastor, citando las técnicas de desalinización y reaprovechamiento de aguas que está desarrollando la UPCT como uno de los temas que la universidad mauritana ha indicado como preferente por su utilidad para el progreso de este país norteafricano.

Además, la Politécnica de Cartagena promoverá la participación de la UNA en los programas Erasmus+ de cooperación académica en los que sea factible la incorporación de socios de fuera de la UE.

El convenio tiene una vigencia de tres años y fue sellado en el edificio de la Convalecencia de la Universidad de Murcia, institución con la que la universidad mauritana también ha establecido un convenio de colaboración académica.