16/JUL/2021

La UPCT destaca en la Universidad Europea de Tecnología por su oferta de movilidad para estudiantes

EUT+

El coordinador general de la Universidad Europea de Tecnología, Timothée Toury, quien desde el martes se está entrevistando con el personal de la Politécnica de Cartagena que está involucrado en los proyectos de EUt+, ha felicitado al equipo de Relaciones Internacionales de la UPCT por el hecho de que la oferta de movilidad de la UPCT es la más amplia de todo el consorcio.

La UPCT tiene acuerdos con las otras siete universidades del supercampus europeo EUt+ para ofertar 380 plazas de movilidades para estudiantes y otras 103 para personal. Dublín (Irlanda), Riga (Letonia), Sofía (Bulgaria), Cluj-Napoca (Rumanía), Troyes (Francia), Darmstadt (Alemania) y Limassol (Chipre) serán las ciudades de destino de quienes disfruten de estas estancias.

“También resultan muy destacables los acuerdos alcanzados durante estos días de trabajo relativos al impulso al multilingüismo en la alianza, así como los avances en convenios internacionales con otras universidades no europeas, tarea de la que es responsable la UPCT dentro de la Universidad Europea de Tecnología”, explica Rafael Toledo, delegado de la rectora para EUt+.

El coordinador general de Eut+ ha podido charlar con el director general de Universidades de la CARM, que ha querido mostrar personalmente su apoyo a la iniciativa, interesándose por los nuevos títulos europeos que ofertará la UPCT en tan solo unos años, disponibles para todos los jóvenes de la Región de Murcia.

El profesor Toury se ha quedado impresionado con las instalaciones y los resultados de investigación de la UPCT, y ha destacado la relevancia de impulsar laboratorios de investigación europeos que permitan exportar y transferir el conocimiento de los investigadores de la UPCT a otras partes de Europa.