05/ABR/2022

Estudiantes y doctorandos de EUt+ podrán formarse en un centro de investigación en iones pesados

EUT+

Una decena de estudiantes y doctorandos de la Universidad Europea de Tecnología podrán hacer prácticas y estancias investigadoras en el Centro Helmholtz de Investigación de Iones Pesados gracias al acuerdo impulsado por la Darmstadt University of Applied Sciences (h_da), la universidad alemana de EUt+.

El Centro Helmholtz de Investigación de Iones Pesados, situado en Darmstadt, está impulsando la construcción de un enorme túnel subterráneo de aceleración para la investigación de iones y antiprotones, que será la instalación de este tipo más grande de Europa.

En el marco de prácticas de corta duración o visitas de investigación de varios años, los estudiantes y doctorandos podrán aprender y trabajar en el entorno de investigación pionero de este centro de investigación que, entre otras cosas, les nombrará mentores y les ayudará, si es necesario, a encontrar alojamiento durante su estancia. Los participantes en el programa GET_INvolved también podrán participar en simposios y conferencias, así como en el programa de verano para estudiantes.

Las prácticas pueden durar entre tres y seis meses y requieren contar con al menos una titulación universitaria. Los solicitantes de visitas de investigación deben tener un título de máster y estar cursando u optando a un doctorando. Estas visitas pueden durar hasta dos años.

"La Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt y la alianza de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+) son nuestros socios naturales", señaló en la presentación del acuerdo Joerg Blaurock, director general técnico del Centro Helmholtz de Investigación de Iones Pesados.

"Esta nueva alianza abre oportunidades completamente nuevas para estudiantes y jóvenes investigadores de toda la EUt+, demostrando nuestra importancia como socio en el panorama de la ciencia y la investigación", afirma el profesor Arnd Steinmetz, presidente de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Darmstadt.

Los detalles del procedimiento de solicitud para estudiantes e investigadores interesados en el programa GET_INvolved se publicarán en breve. Para consultas inmediatas, se puede contactar con Jorge Medina (coordinator-eutplus@h-da.de), coordinador de EUt+ en Darmstadt, o con Pradeep Ghosh (Pr.Ghosh@gsi.de), coordinador del programa GET_INvolved.