22/FEB/2024

Estudiantes de las cuatro universidades politécnicas del país analizan en Cartagena la gestión de las prácticas en empresas

Estudiantes

Estudiantes de las cuatro universidades politécnicas del país analizan en Cartagena la gestión de prácticas en empresas y su participación en actividades conjuntas de la vida académica, entre otros temas.

La Universidad Politécnica de Cartagena, a través del Vicerrectorado de Economía, Empresa y Emprendimiento, ha ofertado 1.193 plazas de prácticas a sus alumnos, tras las mismas se formalizaron un total de 190  contratos.

Los representantes de los equipos rectorales de la Universidad Politécnica de Cataluña, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Politécnica de Madrid y  la Universidad Politécnica de Valencia ponen en común en la reunión de UP4 los retos de la nueva Ley Orgánica del Sistema Universitario (LOSU) y la Inteligencia Artificial generativa (IAGen), en los ámbitos de la docencia, la gestión y la formación de personal.

El encuentro UP4 incluye una reunión sectorial dedicada a Estudiantes y Extensión Universitaria que tiene en su orden del día otros asuntos de interés para los estudiantes, como son  deporte, cultura, y la participación.