23/JUL/2021

La rectora y ESN Cartagena reciben a los estudiantes EUt+ de Darmstadt que graban un vídeo sobre Cartagena

EUT+
Alumno

Voluntarios de ESN Cartagena, la asociación de estudiantes adscrita a la Universidad Politécnica (UPCT), y representantes de estudiantes para EUt+ han acompañado esta semana a los tres estudiantes de la Darmstadt University of Applied Sciences (h_da) de Alemania que han visitado Cartagena para rodar un vídeo documental bajo el marco del proyecto European University of Technology (EUt+), del que forman parte ambas universidades

La rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, y el vicerrector Luis Javier Lozano han recibido hoy a los jóvenes alemanes en su último día en la ciudad.

Los tres jóvenes procedentes de Alemania han filmado en algunas localizaciones de la universidad y en espacios exteriores de Cartagena con el objetivo de promocionar a la UPCT y a la ciudad en su país. "Recomendaremos Cartagena y la UPCT, es una ciudad preciosa y la gente muy maja", ha asegurado uno de ellos, Siman Gecili.

En el vídeo sobre la vida estudiantil en la UPCT y en Cartagena han participado también cuatro representantes del alumnado de la Politécnica de Cartagena elegidos para dinamizar la participación de los estudiantes de la UPCT en EUt+.

ESN Cartagena ayuda anualmente a los estudiantes erasmus que llegan a la ciudad. Durante su estancia, los erasmus pueden disfrutar de actividades deportivas, culturales o de fiestas organizadas por los voluntarios de la asociación. Además, cuenta con una actividad cultural que fomenta la práctica del español y la inmersión en nuestra cultura, gracias a la cual los erasmus pueden conseguir un crédito de libre configuración.