14/OCT/2022

Diálogo-concierto en el Rectorado para compartir buenas prácticas Erasmus

Internacionalización

Compartir buenas prácticas Erasmus y valores del proyecto europeo es el objetivo del diálogo-concierto que ha acogido este mediodía la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para conmemorar el 35 aniversario del programa de movilidad de la Unión Europea y el Año Europeo de la Juventud.

Amenizado por la interpretación de un quinteto de viento de alumnos del Conservatorio de Música de Cartagena, que ha abierto el acto con la Oda a la Alegría de Beethoven, himno de la UE, el evento ha contado con la presencia de la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel; el vicerrector de Estudios, Juan Ángel Pastor; la responsable de Desarrollo y Promoción EUt+, Teresa Allepuz; otros representantes del Movimiento Europeo en la Región de Murcia, responsables de centros educativos que participan en proyectos europeos y de la asociación Erasmus Student Network (ESN), así como de la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Cómo mejorar el programa Erasmus ha sido una de las cuestiones a debate en el acto, en el que han intervenido responsables de los colegios Miralmonte y Salesianos de Cartagena, que son escuelas embajadoras del Parlamento Europeo, y del CEIP San Félix, que participa en programas de movilidad Erasmus. También ha contado su experiencia como alumno erasmus en Polonia y como organizador de eventos para estudiantes internacionales en Cartagena José María Segura, miembro de la dirección nacional de ESN.

A nivel internacional se celebran estos días los Erasmus Days, con más de 6.000 actos organizados para festejar y promover la movilidad europea. "Juntos somos más fuertes", ha recordado la rectora de la Politécnica de Cartagena.