02/FEB/2024

Cortometraje para sensibilizar a los jóvenes sobre la violencia de género

Igualdad

La Unidad de Igualdad de la UPCT ha impulsado, en colaboración con la Dirección General de Mujer y Prevención de la Violencia de Género, la producción del cortometraje  `¿Por qué no contestas?¿, dirigido por el actor Salvador Monleón.

Este corto pretende concienciar a los más jóvenes sobre la violencia de género asociada a las nuevas tecnologías, según explica María José Lucas, directora de la Unidad de Igualdad de la UPCT. Además ¿contribuye a que sepan reconocer las señales de celos y si su pareja es violenta, el control que intentan ejercer sobre su pareja, entre otras situaciones¿, agrega.

La producción audiovisual cinematográfica está protagonizada por por Olvido Cano, Sergio Romero y Merce Galiana.

El cortometraje está financiado por la Universidad Politécnica de Cartagena y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.