14/DIC/2023

Comienza la campaña de vacunación contra la gripe

Otros

Las personas de la comunidad universitaria que tienen menos de 60 años pueden vacunarse contra la virus de la gripe hasta el próximo martes, en el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, ubicado en la segunda planta del edificio ELDI. También está prevista la administración frente a Covid-19 para quienes presenten alguna condición de riesgo.

Las personas interesadas podrán vacunarse los días 14,15,18 y 19 de diciembre tras inscribirse en el portal de servicios. El lunes 18 habrá vacunaciones en horario de tarde.

Esta vacunación está recomendada especialmente para personal sensible, como pueden ser diabéticos, pacientes con patología cardiovascular, personas con dolencias neurológicas activas o personas con dolencias pulmonares crónicas, recuerdan desde el Servicio de Prevención, así como que se ha evidenciado que la mortalidad de los pacientes con COVID-19 se duplica cuando también están infectados por el virus de la gripe.

En la última campaña se vacunaron 300 miembros de la comunidad universitaria, entre PDI y PTGAS.