07/NOV/2022

Abierto el plazo para pedir becas Erasmus+ a destinos EUt+ para el segundo cuatrimestre de este curso

EUT+

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) ha abierto el plazo para solicitar becas Erasmus+ a destinos EUt+ en el segundo cuatrimestre de este curso para estudiantes de grado, máster y doctorado. Las solicitudes deben enviarse antes del 21 de noviembre. Las universidades de destino han de ser socias, como la UPCT, de la Universidad Europea de Tecnología y son:

- Université Technologie de Troyes (Francia)

- Hochschule Darmstadt (Alemania)

- Technical University of Sofia (Bulgaria)

- Cyprus University of Technology (Chipre)

- Technological University Dublin (Irlanda)

- Riga Technical University (Letonia)

- Technical University of Cluj-Napoca (Rumanía)

La movilidad académica se desarrollará en las áreas de conocimiento acordadas entre las instituciones participantes y se gestionarán a través de la aplicación informática UMove.

Cada estudiante podrá disfrutar de varias becas Erasmus+ hastaun máximo de 12 meses por ciclo de estudios de grado, máster y doctorado.

La financiación de las becas será de 200 a 300 euros mensuales en función del nivel de renta del país de destino. También se prevén ayudas adicionales para estudiantes beneficiarios de las becas del Ministerio y alumnos con necesidades especiales. Las ayudas para movilidades de prácticas de empresas son mayores, de entre 360 a 460 euros mensuales.