03/JUN/2022

Una universidad india ofrece dos becas de matrícula, alojamiento y manutención durante un año a estudiantes de la UPCT

CATEGORÍAS:

Internacionalización
Alumno

Oportunidad para conocer la sociedad y la cultura india durante todo un año, con alojamiento y manutención gratuita y exención de tasas. Persi Engineer, rector de la Sarvajanik University de Surat, en el Noroeste de India, ofreció ayer a la rectora de la UPCT, Beatriz Miguel, financiar dos de estas becas para estudiantes de la Politécnica de Cartagena.

Ambos rectores se reunieron en el marco de la International Staff Week que está acogiendo la UPCT y en la que participan responsables de 31 universidades de 17 países.

La Sarvajanik University fue una de las primeras instituciones indias que llegó a acuerdos de movilidad con la UPCT por los que decenas de estudiantes indios realizaban cada año en Cartagena cursos específicos y en inglés de Arquitectura, Empresa y Telecomunicación. La universidad india busca ahora que sus alumnos puedan cursar en la UPCT estudios oficiales de grado, máster y doctorado. "Les ha interesado especialmente la posibilidad de que sus doctorandos puedan ser cotutelados por nuestros investigadores", explica la jefa de Relaciones Internacionales, Beatriz Marín.

Esta universidad ya becó hace unos años a dos alumnos de la UPCT que estuvieron durante seis meses en Surat. Y también es una de las instituciones asiáticas a las que la Politécnica de Cartagena ha ayudado a mejorar sus servicios de internacionalización mediante el proyecto InterNepInd.




COMPARTIR: