23/FEB/2022

«La práctica te ayuda a mejorar el speech», estudiantes y personal conversan en inglés en las cantinas

CATEGORÍAS:

Estudiantes

Estudiantes de Telecomunicación han sido hoy los primeros en disfrutar del servicio gratuito de conversación en inglés con un asistente idiomático nativo que ha arrancado hoy en la cantina de Antigones y que a partir de la semana que viene se desarrollará también en los campus CIM y Alfonso XIII.

"Con frecuencia, es más útil conversar informalmente que estudiar para mejorar la fluidez en inglés", resaltaba una de las primeras alumnas que ha participado en esta actividad, Carla Pérez, estudiante del máster en Ingeniería de Telecomunicación. "La práctica hace al maestro", añade esta alumna dominicana echando mano del refranero.

"No es lo mismo estudiar gramática que tener conversaciones naturales", afirma, refrendando la misma idea, el alumno del grado en Sistemas de Telecomunicación Javier Alcaraz, que el próximo curso, en el tercer año de carrera, comenzará a cursar asignaturas en inglés.

Para facilitar el aprendizaje activo y participativo del inglés en un entorno distendido, la comunidad universitaria dispone desde esta semana de puntos de encuentro para la práctica del idioma de Shakespeare, los English Meeting Point, que se ubicarán en las cantinas de la Escuela de Telecomunicación y en las de los campus CIM y Alfonso XIII.

La actividad, financiada por ayudas Campus Mare Nostrum a las Escuelas de Telecomunicación y Agrónomos, permitirá conversar con un asistente lingüístico, el inglés Ian Harrison, y practicar 'speaking' y 'listening' mientras se almuerza.

La primera sesión ha sido este miércoles 23 en el edificio de Antigones, de 11:30 a 13:30 horas. Y a partir de la próxima semana se realizarán también estas conversaciones los martes de 11:30 a 13:30 en el CIM y los jueves de 10 a 12 horas en la cantina del campus de Alfonso XIII. La actividad se prolongará hasta mayo.

Además, diversas acciones completarán la formación lingüística del alumnado por medio de talleres sobre la redacción de currículos y la realización de entrevista de una entrevista de trabajo con éxito y sobre destrezas académicas en inglés, resumiendo los contenidos de las asignaturas impartidas en inglés, incluyendo prácticas, revisiones bibliográficas, presentaciones individuales o en grupos y pósteres.  

El taller CV and job interview workshop se hará los lunes 21 y 28 de marzo, de 15 a 17 horas, en el aula G1 del edificio de las escuelas de Caminos y Minas y Navales. El responsable es José Enrique Gutiérrez Romero (jose.gutierrez@upct.es)

El taller Academic Skills for Subjects delivered in English será los martes de 11 a 13 horas en el aula 1.5 del aulario C de Alfonso XIII. Se realizará desde el 26 de abril al 31 de mayo. La responsable es Julia Weiss (julia.weiss@upct.es).

Una segunda sesión del taller CV and job interview workshop se hará los lunes 9 y 16 de mayo en el aula G6 del aulario anexo a la EICM y la ETSINO. El responsable es Juan Francisco Sánchez (juanf.sanchez@upct.es). 




COMPARTIR: