12/MAY/2022

Investigadores de Lituania, Turquía y Portugal se forman en Metodología BIM con la UPCT

CATEGORÍAS:

Internacionalización

La pasada semana la Universidad Politécnica de Cartagena acogió las jornadas de formación en enseñanza de Metodología BIM en la Construcción para profesores de educación superior, no solo del ámbito universitario. Docentes e investigadores de las instituciones socias del proyecto BIMVET3.eu ("Building BIM digital competences for tertiary VET for the designing and management of Construction Projects"), han compartido experiencias, necesidades y tendencias sobre el uso de esta metodología en sus respectivos países (Lituania, Turquía, Portugal y España).

El proyecto BIMVET3 tiene como objeto desarrollar el plan de estudios, los contenidos y el material de aprendizaje de dos cursos (básico y avanzado) sobre Metodología BIM en la Industria de la Construcción. El grupo objetivo de estos productos intelectuales son profesores universitarios y de formación profesional superior de toda Europa, que puedan utilizarlos en sus clases, y estudiantes, técnicos y trabajadores del mundo de la construcción que quieran aprender BIM de forma autónoma. Os invitamos a seguir los tutoriales y los cursos BIM de forma gratuita a través de la web del proyecto (BIMVET3.eu). En esta web están ya disponibles más de 25 tutoriales la mayoría prácticos, organizados en 10 bloques, para aprender conceptos básicos, Revit Structure, Architecture & MEP, Fotogrametría, Impresión 3D, Realidad Aumentada, Navisworks, Cype Architecture, Rhino y Grasshopper, Trimble Connet y BIM Colaborative Pro entre otros.

Las jornadas se han desarrollado en diferentes escenarios de Cartagena, como son la sede de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), el Laboratorio de Fabricación Digital de la UPCT (FABLAB) y la Escuela de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos y de Ingeniería de Minas.

La coordinación del proyecto agradece a los ponentes de las jornadas, especialmente a Pedro Arenas y Pedro Martínez (APC), Dolores Ojados (UPCT), Miguel Hernández Montoya y Diego José López Moya (estudiantes Master BIM-UPCT), y a todos los participantes en las mismas, como el Centro Tecnológico de la Construcción de la Región de Murcia, su contribución en el éxito obtenido.

El proyecto Erasmus+ Project ID: BIMVET3 2020-1-ES01-KA203-083262Y está cofinanciado por el Programa Erasmus + de la Unión Europea.




COMPARTIR: