19/SEP/2022

Acuerdo de cooperación y movilidad internacional con una universidad nepalí

CATEGORÍAS:

EUT+

Los rectores de la Universidad Politécnica de Cartagena y la Far Western University de Nepal han suscrito hoy un memorando de entendimiento entre ambas instituciones para promover futuras colaboraciones en materia de cooperación y movilidad de estudiantes y personal universitario.

El acuerdo se ha firmado con la UPCT como representante de la Universidad Europea de Tecnología (EUt+), porque uno de los objetivos del consorcio es extender la colaboración entre universidades hacia otros continentes. La Politécnica de Cartagena está aportando sus numerosos contactos internacionales para lograr este objetivo y ya se han firmado acuerdos similares con casi una decena de universidades asiáticas.

La Far Western University, que tiene más de ocho mil estudiantes y se ubica en el extremo occidental de Nepal, muy cerca de la frontera con India, participa en el proyecto europeo B+NESDG, liderado por la UPCT, que capacita en sostenibilidad a universidades de Nepal y Bután. Las nueve universidades de cuatro países que participan en este proyecto se reúnen esta semana en la politécnica de Riga, que también forma parte de EUt+.

Los máximos representantes de esta universidad nepalí han participado en los últimos días en una formación de la UPCT para fomenta el acceso a la universidad de los colectivos más desfavorecidos a través de una estrategia con enfoque inclusivo y de género.




COMPARTIR: